15 de diciembre de 2015

Paradita de Scrap

Holas people del mundo!!!.

Hace unos meses que llegue a España y Eva (mi vecina que vende cositas de bisutería) me propuso a los pocos dias de llegar, que montara con ella paraditas en las ferias de al rededor de nuestro pueblo. Y ahora os contaré mi experiencia personal con respecto a las ferias y el Scrap. 

Super ilusionada y algo abrumada por el desembolso inicial, monte la primera feria. Para ello buscamos y compramos a medias una carpa ( verde, si os digo la verdad y en base a lo experimentado la prefiero blanca, da más luz, la verde hace como un micro clima dentro de la carpa que no me gusta, queda como muy apagado), a pesar de que pone que es impermeable, la nuestra en particular, cala el agua, no de inmediato pero si llueve con mucha fuerza y durante mucho rato nos mojamos. 
A parte de la carpa tuvimos que buscar una mesa plegable multiusos "colectivades" así es como se llama la nuestra  de mi compañera, creo, y va genial la verdad. También tenéis que sumarle las telas para cubrir la mesa, ya dependiendo del aspecto que queráis darle a vuestra paradita. 
Obvio también hay que comprar bolsas para dar la mercancía, y en el caso de los Lo yo compré plástico de burbuja. Obviamente también sumale las etiquetas o lo que utilices para poner los precios a tus artículos, y opcionalmente las tarjetas de visita. Y en mi caso también compre algunos objetos para decorar un poco la parada.

Asi es como quedó la primera párada que montamos



Normalmente cuando vas a inscribirte para participar en las ferias, algunas veces te piden fotos de la parada, de la mercancía a vender, el número de metros lineales que hace tu parada, si llevas carpa o no etc. El tema luces es otra historia, normalmente ellos ponen la toma de corriente general y apañatelas, bombillas, cables, alargos etc, todo corre de tu parte y tu bolsillo, otros van más allá, y te piden el tipo de cable y bombillas que tienes que llevar, es decir, comprar.

Encontrar ferias buenas y gratis, es casi misión imposible, pero las hay, aunque no tan buenas como nos gustarían, si son gratis, es decir, tu te inscribes y listo el día indicado montas tu parada y a correr, otros piden una cantidad simbólica por parada o por metro lineal, a las que he asistido que no eran gratis como mucho, he tenido que pagar 18€, normalmente autónomos y/o carnet de artesano no te piden en muchas a no ser que te vayas por ejemplo a la fira de santa llúcia o a la fira d'artesans de barcelona.

Y ahora lo realmente importante, voy a amortizar la inversión? pues os diré que yo después de 5 firas no lo he hecho, al revés, por el momento solo he tenido perdidas, porque aparte de la inversión hay que contar el factor que estas parado a la intemperie, en caso de que sea otoño/invierno y hace un frío en algunos sitios importante, por lo que si tienes un bar cerca, un café siempre cae (si sois de termo eso que os ahorráis, pero yo no soy ese caso), y quien dice un café también dice un croissant y una botella de agua para llevarte a la parada. 
Toda suma, y el scrap no es fácil de vender en ferias de artesanía, por lo general comprar detallitos de un euro o dos, en mi parada hay artículos de todos los precios, incluso también de un par de euros pero no hay forma, los reyes de las paraditas de artesanía son sin lugar a dudas como pendientes y pulseras con ese valor. 

Aveces usamos cada una, una mesa (prestada en mi caso) y la verdad que la parada tiene otro aspecto y sin carpa. Pero hay que hacer mas cosas para vender con el riesgo de que me las coma con papas, como suele ser el caso.


Eso si, como todo no va a ser perder, alguna cosilla desde la primera parada que monte he vendido y no he vuelto a hacer más de lo mismo por lo que he echo otras cosillas ( de menor inversión, con lo cual, más baratico y he esparcido un poco los artículos jejeje).


Pensarás, bueno te darás a conocer, puede que te encarguen alguna cosa, visualmente el scrap es bonito y debe de vender. Si es bonito y se paran, miran, preguntan, y alguna hace un comentario del tipo, "eso es lo que hace fulanita" o la que mas me gusta, de gente que que no sabe que es el scrapbook, "buena idea!! a ver si me sale!!!" y la que triunfa por excelencia es: "cuanto vale?" (un album) "uy que caro y le puedes quitar este detalle, o este otro también me sobra", a lo que te dan ganas de responderle Sra mía puede ir a fotoprix a hacerse un álbum de fotos!!!.  Aun así te piden tarjetas, se llevan folletos de información, dicen que les interesa por si tienen un cumpleaños o cualquier evento .. y tu, te quedas esperando una llamada que por el momento después de repartir mas de 100 tarjetas no llega. 

Y porque sigo poniendo paraditas, pues la verdad como no trabajo y como ya tengo toda la inversión echa pues para quedarme en casa voy a ver si salta por casualidad la liebre. 

Hace poco fue la feria de santa llúcia de mi pueblo, y bueno después de un cambio de organización entre mi compañera y yo, tenia que conseguirme una mesa y unas luces especificas que nos había pedido la organización de la feria y la verdad, mas inversión, no gracias. Así que no fui, Postales de navidad con fecha 2016 me las como. pero es a lo que te arriesgas, si no lo vendes, te las come con papas jejejeje. Por suerte aun no ha llegado el 2016 y las podre usar como acompañamiento de regalos de navidad jejeje. 

Que he echo para las paradas? pues un poco de todo, Lo, imanes, clips decorativos y puntos de libro, tarjeteros, postales y tambien lleve albumes de muestra.


Aps, una cosa que se me había olvidado comentar con respecto al clima y el scrap, las ferias que he montado han sido en invierno, por lo que el clima húmedo hace que el papel se humedezca también, en el caso de los los Lo, me paso que un día que llovió al estar enmarcados se humedecieron, luego salio el sol, con lo cual,  se quedo condensada el agua en el cristal por dentro y al secarse de forma natural se quedo el papel abombado. Por suerte después de unos días ya no se nota tal despercfecto, pero que sepáis que puede pasar. 

Bueno ahora si, me despido hasta la próxima. Si tenéis alguna duda sobre las firas preguntarme, si puedo y lo se os responderé ^^. 

Gracias por tu visita y por tu comentario. Feliz Scrap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario